
CHICAGO.-Francisco Álvarez conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para romper el empate, Francisco Lindor y Brandon Nimmo también se fueron para la calle y los Mets de New York remontaron para imponerse el martes 9-7 a los Cachorros de Chicago.
El venezolano Álvarez le dio a New York una ventaja de 9-7 con dos outs, cuando conectó su cuadrangular contra Caleb Thielbar (3-4) después de que Brett Baty abrió el inning con un sencillo, y los Mets se llevaron la victoria tras haber estado en desventaja por 6-1.
Fue la mayor remontada de los Mets esta temporada. Se colocaron un juego por delante de los Rojos de Cincinnati en la puja por el tercer comodín tras la derrota de los Rojos 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
El boricua Lindor comenzó el juego contra Cade Horton con su 29º jonrón. También le dio a New York una ventaja de 7-6 en la sexta entrada con un sencillo impulsor contra Drew Pomeranz.
Nimmo coronó una quinta entrada de cinco carreras con un jonrón de tres vueltas contra Taylor Rogers que empató el encuentro a seis. Brooks Raley (3-0) se llevó la victoria.
El boricua Edwin Díaz trabajó las dos últimas entradas para su 27º salvamento en 30 oportunidades, y New York salió victorioso a pesar de que el abridor David Peterson tuvo una actuación fugaz.
El zurdo duró sólo un episodio y un tercio, su apertura más corta de la temporada, permitiendo cinco carreras y cinco hits.
Los Cachorros, líderes en la lucha por el comodín, perdieron su quinto juego consecutivo después de caer en los cuatro duelos en Cincinnati.
Nico Hoerner sumó tres hits y anotó cuatro carreras por Chicago.Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotada y tres producidas.