
El Ministerio de Administración Pública (MAP), informó este viernes que en cumplimiento de su rol de órgano rector del empleo público y de los sistemas de carrera administrativa general y especial, disponen que en atención a las intensas lluvias que afectan gran parte del territorio nacional, este viernes la jornada laboral concluya a las 12 PM.
Esta medida preventiva se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal público .
La decisión se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)declarara en alerta roja a estas cinco demarcaciones: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido a las intensas lluvias provocadas por una onda tropical combinada con una vaguada.
La situación representa un alto riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
“Cualquier servidor público que labore en otra provincia o localidad, pero resida en una de las cinco antes mencionadas deberá ser igualmente despachado en el horario establecido”, se indica en un comunicado.
Administración Pública exhorta a los titulares de las instituciones a tomar las previsiones necesarias para garantizar el cierre ordenando de las labores y facilitar el retorno seguro de las y los colaboradores a sus hogares.
“No obstante, aquellos titulares de órganos, entes y empresas públicas podrán establecer horarios de trabajo especiales cuando la institución, por su naturaleza, lo requiera, a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía. Se recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los organismos oficiales de protección civil y mantenerse atentos a cualquier nueva disposición que pudiera ser adoptada en función del desarrollo de las condiciones climáticas”, agregó.