
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Trabajo llamó a los empleadores y trabajadores de Santo Domingo, Distrito Nacional, y de todas aquellas provincias en alerta roja, a flexibilizar las jornadas laborales y posponer las actividades comerciales no esenciales.
"Instamos a los empleadores de empresas ubicadas en áreas específicas y en aquellas que puedan encontrarse en el trayecto de la onda tropical, y que sean notificadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en alerta roja, a implementar todas las medidas internas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores", se informó en un comunicado.
Reiteró el llamado a los empleadores y a los trabajadores para que flexibilicen su jornada laboral y pospongan las actividades comerciales no esenciales hasta que se degrade la alerta roja y los trabajadores puedan regresar con seguridad a sus labores habituales.
Igualmente, el Ministerio de Trabajo aclaró que estas medidas no están condicionadas a la pérdida de ningún beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador.
Las medidas mencionadas anteriormente han sido adoptadas por el Ministerio de Trabajo debido a la alerta del COE ante las lluvias en diferentes zonas provocadas por una onda tropical.