
NUEVA YORK, Estados Unidos.- "No hemos terminado", afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, al referirse al conflicto con el grupo Hamás.
"No descansaremos hasta que os traigamos a todos a casa", dijo Netanyahu tanto en hebreo como en inglés, instando a Hamás a "deponer las armas" y liberar de inmediato a los rehenes. "Israel os dará caza", advirtió Netanyahu.
En su intervención, presentó un mapa para ilustrar lo que denominó "la maldición del eje terrorista de Irán", citando a Hamás, Hezbolá en el Líbano y los hutíes de Yemen como ejemplos.
"Nuestros enemigos nos odian a todos", dijo, y luego negó que Israel cometa un genocidio en Gaza, como se ha denunciado desde las Naciones Unidas y por líderes de otros países.
Israel ha continuado con los bombardeos en la Franja de Gaza después de que militantes de Hamás atacaran el sur del país el 7 de octubre de 2023, causando la muerte de 1,200 personas. Este hecho ha sido calificado por Netanyahu como un "salvajismo incalificable" en su discurso de este viernes ante la ONU.