
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025) retomó este sábado su programación en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, luego de que el viernes 26 las actividades fueran suspendidas de manera preventiva por las fuertes lluvias y el disturbio tropical que afectó al país.
La decisión fue adoptada por el Ministerio de Cultura atendiendo a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y expositores.
Con el regreso de la agenda, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó una jornada cargada de actividades, incluyendo la apertura del Pabellón Frank Moya Pons, en honor al reconocido historiador, y del Pabellón de las Buenas Palabras, creado para impulsar el uso positivo del lenguaje.
También se inauguró el Pabellón Infantil, espacio central de esta edición, dedicada a la literatura para niños con más de 70 actividades que buscan despertar la imaginación y el amor por la lectura desde temprana edad.
La feria, que reúne a escritores, lectores y editoriales, continúa su curso con la misión de celebrar el libro y acercar la cultura a todos los públicos.