
Los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat, solicitaron al juez que investiga el caso, la autorización para presentar un peritaje independiente sobre la estructura del local, colapsada el 8 de abril, con un saldo de 235 fallecidos y más de 180 heridos.
La audiencia para resolver la petición, prevista para este lunes bajo la presidencia del juez Amauri Martínez, fue aplazada hasta el 24 de octubre.
Los abogados de las víctimas señalaron que no fueron notificados con antelación, motivo por el cual se reprogramó la sesión.
Según la solicitud de la defensa, los peritos propuestos son José M. Lockhart, especialista en análisis de suelo y miembro del Codia, y Nicolás Saens, consultor técnico con más de 20 años de experiencia en evaluación estructural y peritaje forense, actualmente vinculado a la firma internacional Thornton Tomasetti.
Miguel Valerio, abogado de los Espaillat, explicó que buscan una revisión independiente de la estructura, distinta al informe preliminar realizado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), presentado al Ministerio Público.