
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles, un sistema de alta presión continuará limitando el desarrollo de lluvias en gran parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica.
No obstante, algunos sectores del suroeste del país podrían experimentar chubascos aislados como resultado del arrastre de nubes generado por el viento.
Durante la tarde, la combinación de una vaguada con los efectos locales incrementará la inestabilidad, provocando aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias de Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan y Elías Piña, así como otras zonas aledañas.
En tanto, las provincias del este y sureste del país tendrán chubascos de corta duración, los cuales se disiparán durante las primeras horas de la noche, dando paso a un cielo mayormente con nubes dispersas.
En cuanto a la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, ningún sistema representa peligro para República Dominicana:
Las temperaturas continuarán calurosas. Se espera que la mínima oscile entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre 32 °C y 34 °C.