
ESTADOS UNIDOS.-La sensación filipina de 46 años, Manny Pacquiao, planea regresar al ring en enero y tiene un objetivo en mente: el campeón de peso wélter de la AMB, Rolando ‘Rolly’ Romero.
Será la primera pelea de Pacquiao desde el empate mayoritario contra el campeón de las 147 libras del CMB, Mario Barrios, en julio, cuando el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Clase 2025 buscaba romper su propio récord como el boxeador de mayor edad en ganar un título de peso wélter.
"Nos hubiera encantado volver a pelear antes de fin de año, pero no fue el momento", declaró a ESPN Sean Gibbons, asesor de Pacquiao desde hace mucho tiempo. "2026 será un nuevo año con nuevos comienzos y, con suerte, un nuevo oponente. Creo que enero es el momento perfecto para que Manny deje claro su regreso, y creo que el oponente perfecto es Rolly Romero".
Según se ha revelado las negociaciones para una pelea en enero para Pacquiao (62-8-3, 39 KOs) ya han comenzado.
Fuera del ring, Pacquiao estará muy ocupado lanzando Manny Pacquiao Promotions en Estados Unidos. La cartelera inaugural se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Pechanga Resort Casino de Temecula, California. El evento marcará el debut profesional del hijo mayor de Pacquiao, Manny "Jimuel" Pacquiao Jr., contra un oponente por anunciar.
Pacquiao Jr., de 24 años, pasó tres años en el boxeo amateur y actualmente entrena en el famoso Wild Card Boxing Gym de Los Ángeles bajo la tutela de Marvin Somodio.
"Es un honor traer Manny Pacquiao Promotions a Estados Unidos", declaró Pacquiao en un comunicado. "El 29 de noviembre marca un nuevo comienzo crucial. Algunos de mis mejores recuerdos transcurrieron en cuadriláteros estadounidenses, y me enorgullece crear oportunidades para la próxima generación de campeones.
Con eventos con gran talento como este, destacaremos a los contendientes emergentes y brindaremos una plataforma para que los boxeadores se destaquen a nivel mundial".
La cartelera estará encabezada por Elijah Pierce (21-2, 17 KOs) y Lorenzo Parra (23-1-1, 17 KOs) en una eliminatoria a 12 asaltos por el título pluma de la OMB.