
Santiago, RD.-. Los once policías sometidos a la Justicia, con la solicitud de medida de coerción de 18 meses de prisión, son acusados de haber tenido una “participación criminal” contra los cinco jóvenes que fueron abatidos en un incidente ocurrido en el sector La Barranquita, por presuntamente pertenecer a la red de delincuentes, en un hecho ocurrido el 10 de septiembre.
La acusación está contenida en el expediente del Ministerio Público contra los policías Alvaro Paredes Panlagua, José Ignacio Gómez Rodríguez, Domingo De Los Santos Vargas, Yohandy Encamación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez, Adrián Miguel Villalona Pineda, Hansel Michel Cuevas Carrasco, Sócrates Fidel Feliz Feliz, Hairo Mateo Morillo, Cesar Augusto Martínez Trinidad y José Octavio Jiménez Peña.
En la acusación, se indica que los agentes habían actuado de forma planificada con la finalidad de ejecutar de manera dolosa a las víctimas Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro (A) El Charly y/o Charli Chase; Elvis Antonio Martínez Rodríguez (A) Deivito; Julio Alberto Gómez (A) La Tabla y José Vladimir Valerio Estévez.

“Los elementos de prueba recabados hasta el momento son suficientes para establecer que las personas investigadas participaron como autores o cómplices de los itpos penales contemplados en la calificación jurídica provisional asignada a la investigación donde participaron los imputados”, se precisa en el documento.
El Ministerio Público sostiene que los imputados salieron distribuidos en tres vehículos: una camioneta Toyota Hilux de color blanca con la placa PP-0341’^, un vehículo marca Kia modelo Rio placa A690258 y un vehículo marca Toyota Varis placa A401356, en dirección hacia, siendo esto captados por las cámaras de seguridad del 911, a las 2:15:33 de la tarde.

Se sostiene que los agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Policía Nacional, se dirigieron hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros a realizar un operativo sobre un supuesto caso de tráfico de armas en curso.
La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Santiago, Yerixa Cabral, aplazó para el próximo jueves 9 de octubre la audiencia de medida de coerción contra 11 agentes de la Policía Nacional, acusados de matar a cinco civiles en una plaza comercial en La Barranquita.