
Santo Domingo, RD.- La gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Aura Celeste Fernández Rodríguez, aseguró que trabajará con dedicación y apertura para garantizar que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) continúe ampliando la cobertura que responda a las necesidades de los afiliados.
La funcionaria reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por la confianza depositada en ella para ejercer una función de tan alta responsabilidad. Asimismo, agradeció al ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Eddy Olivares, y a los miembros del Consejo por su valoración para ocupar la posición.
"Es la Constitución de la República la que consagra que toda persona tiene derecho a la seguridad social y encarga al Estado dominicano estimular su desarrollo progresivo para asegurar el acceso universal a una protección adecuada en caso de enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez", aseguró Fernández.
Afirmó que cumplirá su misión de garantizar que el planteamiento constitucional no sea letra muerta, poniendo su trayectoria de vida y laboral al servicio público a través del Consejo.
Afirmó que sus experiencias previas en diversas instituciones públicas le han demostrado que, al trabajar apegado a la ley y respetando la institucionalidad, se puede desempeñar una función con pulcritud, transparencia, eficacia y honradez.
“Juntos podremos llevar a cabo un trabajo que genere logros y cambios positivos para el país, demostrando que todavía se puede seguir creyendo en la buena voluntad y el compromiso de servir con un alto sentido de misión. No desanimaré a aquellos que han confiado en mí”, expresó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la funcionaria durante su primera participación en la reunión del Consejo, la cual estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Eddy Olivares. Fernández fue designada recientemente mediante el Decreto núm. 541-25.
El CNSS es la entidad responsable de dirigir y gestionar el SDSS, así como de establecer las políticas y regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.