
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de su firme misión para enfrentar el microtráfico de estupefacientes, incautaron cientos de gramos de cocaína, marihuana y crack durante un allanamiento realizado en el municipio de Loma de Cabrera, provincia de Dajabón.
Las unidades operativas, coordinadas por fiscales de esa jurisdicción, intervinieron en una vivienda de la calle General Sotero Blanco, arrestaron a Jasel Manuel Báez Paula (Yasel) y confiscaron 221.1 gramos de presunta cocaína, 17.8 gramos de marihuana, 43.8 gramos de crack, cuatro balanzas y un celular.
Además, se incautaron un arma de fuego calibre 9 mm con su cargador y varias cápsulas, una radio de comunicación, RD $607,750 pesos, una bocina, fundas y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD, a través de sus organismos internos de inteligencia, están profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red, con el fin de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades, como parte esencial de las nuevas estrategias para combatir el microtráfico, han reforzado los operativos conjuntos contra el delito de tráfico de drogas en todo el territorio nacional.
Las autoridades informaron que Báez Paula será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.