
Santo Domingo, R.D. – La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, resolvió dos importantes casos de fraude y falsificación, logrando la recuperación de 131 sacos de harina adquiridos con cheques sin fondos y la incautación de productos falsificados que simulaban ser miel de abeja, fabricados de forma artesanal en el Distrito Nacional.
En el primer caso, se dio respuesta a una denuncia presentada el 24 de septiembre de 2025, en la que se reportó la compra fraudulenta de 428 sacos de harina y 1,500 cajas de aceite con cheques provenientes de cuentas cerradas. La investigación permitió la detención de José Valentín Sosa, de 61 años, y Manuel Emilio Guerrero, quienes fueron arrestados en el sector Cambita, provincia San Cristóbal.
En el operativo se recuperaron inicialmente 76 sacos de harina, seguidos de 22 sacos más en una panadería y otros 33 sacos en otro negocio, totalizando 131 sacos recuperados gracias a labores de rastreo e inteligencia.
En un segundo hecho, ocurrido el 29 de septiembre de 2025, agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones, junto a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, realizaron un operativo en el ensanche Espaillat, donde un ciudadano entregó de forma voluntaria productos falsificados que eran vendidos como miel natural.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de la Policía Nacional en la lucha contra la estafa, la falsificación y la protección de comerciantes y consumidores en todo el país.