
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana está llamada a hacer historia con la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, al destacar el impacto de la mayor inversión en infraestructura deportiva realizada en décadas.
Más de 5,000 millones de pesos han sido destinados a la construcción y remodelación de instalaciones deportivas en todo el país, según informó el ministro de Deportes, Kelvin Cruz. Esta apuesta busca garantizar un evento moderno, seguro y de calidad mundial.
Durante la edición de LA Semanal con la Prensa, celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el mandatario también detalló que se han invertido 315 millones de pesos para la preparación de los atletas dominicanos, incluyendo entrenamientos, fogueos internacionales y mejoras al Programa PARNI, que ahora duplica los beneficios para atletas de alto rendimiento.
Los Juegos, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, contarán con más de 480 competencias en 40 deportes y 63 modalidades, distribuidos en ocho sedes, desde el Distrito Nacional hasta Juan Dolio, con un enfoque en inclusión, desarrollo comunitario e integración nacional.