
San Cristóbal, RD.- Los agentes de la DNCD, coordinados por fiscales de esa demarcación, realizaron varias intervenciones en las que incautaron 1,829 gramos de lo que se presume es cocaína y 193 gramos de marihuana, sumando un total de 2,022 gramos.
Además, se incautaron tres armas de fuego con sus cargadores y varias cápsulas, dos balanzas, cuatro celulares, fundas, tijeras, dinero en efectivo y otras evidencias relacionadas con el tráfico y venta de sustancias controladas.
En los municipios de Haina y Nigua se llevaron a cabo intervenciones en los barrios de Quita Sueño, El Cacique, Barsequillo, Playa de Gringo, Villa Penca, Invi-Cea, Vietnam, Yogo Yogo, Puerta Blanca, Buenos Aires, La Costa y Los Cuadritos, entre otros.
Las intervenciones para combatir y atacar el tráfico de drogas se llevan a cabo basándose en informes de inteligencia y denuncias anónimas recibidas por diversas vías en los organismos correspondientes.
Estas acciones son parte de las nuevas estrategias trazadas por los organismos de seguridad, integrados en la Fuerza de Tarea Conjunta, para atacar los corredores de la criminalidad y el tráfico de sustancias narcóticas.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.