
Santo Domingo.-Durante la mañana, se esperan aumentos nubosos con lluvias en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, donde podrían registrarse aguaceros de corta duración acompañados de ráfagas de viento.
La influencia de un viento cálido y húmedo proveniente del este/sureste mantiene condiciones meteorológicas muy propicias para la ocurrencia de chubascos, aguaceros dispersos y posibles tronadas desde las primeras horas del día en diversas zonas del territorio nacional.
En horas de la tarde, la alta humedad en la masa de aire que cubre el país, combinado con los efectos locales del calentamiento diurno y el relieve montañoso, incrementará la inestabilidad atmosférica. Esto favorecerá el desarrollo de nubes de gran desarrollo vertical, provocando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población precaución ante posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como ráfagas de viento aisladas, especialmente en las zonas mencionadas.