
Washington, Estados Unidos. La economía dominicana mantiene su perspectiva de un crecimiento del 3 por ciento del producto interno bruto para este año, pronostica el Fondo Monetario Internacional.
Este organismo ha emitido una nueva perspectiva sobre las economías de los países de Centroamérica y el Caribe.
En el informe “Perspectivas Económicas Globales”, publicado este martes, se indica que casi todas las economías de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, crecerán por encima del 2.4 por ciento en 2025.
Se confirma que la República Dominicana podría alcanzar un crecimiento económico del tres por ciento.
Mientras tanto, Panamá, Honduras y Guatemala mostrarán un dinamismo mayor que la economía dominicana, según el Fondo Monetario Internacional.
Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica lograrán un crecimiento del 3.8 por ciento en su producto interno bruto.
Al igual que la República Dominicana, Nicaragua crecerá un 3 por ciento, según el FMI.
“El crecimiento de América Latina sigue siendo desigual, con países que enfrentan desequilibrios macroeconómicos significativos”, precisa el organismo con sede en Washington, Estados Unidos.
Se señala que las economías centroamericanas menos dinámicas son El Salvador, con un crecimiento del 2.5 por ciento, y Belice, con un 1.5 por ciento.
Haití, según el informe del FMI, terminará este año con una contracción económica del 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto.