
Santo Domingo, R.D. — El viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, felicitó al Banco Popular Dominicano por su firme compromiso con la promoción del arte y la identidad nacional, a través de la Casa del Cordón, en la Ciudad Colonial, la cual calificó como un referente del arte dominicano contemporáneo.
Durante una visita guiada a la exposición “Maestros de las Artes Visuales en la Colección del Banco Popular Dominicano”, el funcionario destacó la importancia de esta muestra, que reúne obras de cinco grandes exponentes del arte moderno dominicano: Jaime Colson, Darío Suro, Paul Giudicelli, Gilberto Hernández Ortega y Eligio Pichardo.
En entrevista con el periodista Moisés González, Michelén —reconocido arquitecto y crítico de arte— señaló que esta iniciativa representa “una oportunidad única para acercar al público al legado plástico de artistas fundamentales en la construcción de nuestra identidad visual y cultural”.
Asimismo, elogió al Banco Popular por su programa cultural, considerándolo “un modelo ejemplar de responsabilidad social corporativa”, al demostrar que las instituciones financieras también pueden ser protagonistas en el fortalecimiento de la cultura y la preservación del patrimonio artístico nacional.
Michelén instó a los turistas, especialmente a los visitantes latinoamericanos y europeos que recorren la Ciudad Colonial, a incluir la Casa del Cordón en su itinerario. “Este es un espacio que todos deben conocer para entender quiénes somos y de dónde venimos”, afirmó.
Ubicada en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, la Casa del Cordón atrae diariamente a cientos de visitantes que encuentran en ella un puente entre el pasado y el presente, y un tributo vivo a la riqueza artística de la República Dominicana.