
Santo Domingo, R.D. — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 9 en alerta verde debido al riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y posibles deslizamientos de tierra, provocados por una activa onda tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical (90%) en las próximas 24 a 48 horas.
El fenómeno, localizado al sur del país en aguas del Mar Caribe, está siendo vigilado de cerca por el COE y el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), quienes advierten que sus campos nubosos generarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante esta semana.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informa que 8 acueductos están fuera de servicio, afectando a más de 93,000 usuarios por las lluvias recientes.
El COE hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y seguir las instrucciones de los organismos de protección civil.