
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que la docencia en la provincia bajo alerta roja se mantendrá hasta que varíen las condiciones climáticas.
Además dijo que una vez que hayan mejorado las condiciones atmosféricas, evaluarán las situación de la infraestructura escolar para reanudar la docencia.
El MINERD suspendió la docencia por 48 horas en todos en los centros educativos ubicados en las provincias en alerta roja, pero la vuelta a clases la determinarán las circunstancias.
“La reanudación de la docencia será informada oportunamente, una vez se hayan evaluado las condiciones climáticas y la situación de la infraestructura escolar”, informó.
Las provincias en donde fue suspendida la docencia son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
Mientras que el gobierno dispuso que este miércoles solo se labore en las instalaciones públicas de esas provincias hasta la 1:00 de la tarde.
La tormenta Melissa podría convertirse en ciclón en las próximas horas, por lo que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió de posibles inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra debido a que las lluvias continuarán en prácticamente todo el país.