
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través del Departamento Operativo II de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó sobre la localización, sana y salva, de una menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 16 de octubre de este año.
La adolescente había salido hacia su centro educativo en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, y no regresó a su residencia, lo que llevó a su madre, de 32 años, a presentar la denuncia correspondiente.
Después de un arduo proceso de búsqueda y seguimiento, la menor fue localizada por sus familiares en el sector Capotillo, específicamente en la zona conocida como La 42, en el Distrito Nacional. Una vez encontrada, fue entregada a sus parientes en buen estado de salud.
Posteriormente, la adolescente fue remitida al Departamento de Trata y Tráfico de Personas para los fines legales correspondientes y para su evaluación por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera oportuna y efectiva en la localización de personas reportadas como desaparecidas, garantizando la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.