
Barahona, RD.- La crecida del río Nizaíto debido a las lluvias de la tormenta Melissa ha incomunicado temporalmente a los residentes de la comunidad El Platón, en el municipio de Paraíso.
Sin embargo, las precipitaciones no han afectado la situación en el municipio de Paraíso, informó la gobernadora provincial, Oneida Féliz.
“Queremos aclarar que no es todo Paraíso el que está incomunicado, sino la parte baja de El Platón, donde el río Nizaito impide el paso cuando crece. Hasta el momento, todo ha transcurrido con normalidad”, indicó la funcionaria.
Aclaró que la zona baja de El Platón suele quedar aislada debido al desbordamiento del río a causa de las lluvias intensas.
Sin embargo, no se han reportado víctimas ni daños materiales.
La representante del Poder Ejecutivo ha precisado que un equipo de las autoridades locales será trasladado a la zona para verificar las condiciones y ofrecer apoyo a las familias.
Agradeció de manera especial al titular de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Féliz, por el envío de raciones alimenticias y comida cocida para asistir a los residentes de El Platón.
Indicó que el senador de Barahona, Moisés Ayala, también ha estado dando seguimiento a lo ocurrido en esa zona del municipio de Paraíso.
La gobernadora instó a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos de emergencia.