
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el jueves 23 de octubre los informes que afirmaban el supuesto despliegue de bombarderos B-1B
estadounidenses cerca de Venezuela para aumentar la presión militar sobre el país.
Trump calificó como «falsa» la información publicada por algunos medios y subrayó que no se ha ordenado ningún sobrevuelo de bombarderos en la región.
«No, es falso», aseguró durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Postura de EE UU frente a Venezuela
Aunque descartó el despliegue militar de bombarderos
B-1, Trump reiteró su descontento con Venezuela por diversas razones, entre ellas el presunto narcotráfico y envío de criminales al exterior.
"No estamos contentos con Venezuela por múltiples razones. Las drogas es una de ellas, pero además han enviado reclusos a nuestro país desde hace años. Ya no más, ahora tenemos una frontera cerrada", agregó.
Operaciones militares en el Caribe
The Wall Street Journal informó este jueves que Estados Unidos habría enviado bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea cerca de Venezuela para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de liderar una red de narcotrafico.
Dos B-1 Lancers despegaron de la Base Aérea Dyess, en Texas, el jueves y volaron cerca de Venezuela, aunque permanecieron en el espacio aéreo internacional, detalló el rotativo.
Los B-1 pueden volar a velocidades supersónicas у transportar 34.000 kilos de bombas, además de realizar vigilancia marítima.
Esos ataques se suman a la destrucción de varias lanchas que supuestamente transportaban drogas en el Caribe, cerca de Venezuela. Asimismo, Trump autorizó a la CIA llevar a cabo operaciones encubiertas dentro de territorio venezolano.