
Washington, Estados Unidos.- Una cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, ya tiene fecha: el 30 de octubre.
La Casa Blanca ha informado que el encuentro entre los líderes se llevará a cabo en la mañana de ese día, en el marco de la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Corea del Sur.
“El jueves por la mañana, hora local, el presidente Trump participará en una reunión bilateral con el presidente Xi de la República Popular China, antes de regresar a su residencia en Washington”, informó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
La conversación entre los líderes mundiales se producirá antes de que Trump emprenda su viaje de regreso a Washington.
En el viaje de Trump por Asia se incluyen Malasia, Japón y Corea del Sur, con el interés de promover el comercio y la seguridad.
En su diálogo con su homólogo chino, Trump confía en "cerrar un buen acuerdo con China y poner fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo".
En Malasia, el mandatario estadounidense participará en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebrará entre el 26 y el 28 de octubre. Durante su viaje por este país, Trump espera firmar un convenio comercial con Malasia y dar seguimiento a un acuerdo de paz entre Tailandia y Camboya.
En Tokio, Japón, Trump se reunirá con la actual primera ministra de Japón, Sanae Takaichi.
En Corea del Sur, Trump asistirá a la cumbre de la APEC el 29 de octubre y se reunirá con Xi Jinping para tratar asuntos bilaterales y temas globales.