
Santo Domingo, RD.- Hasta la noche de este jueves, las lluvias generadas por la tormenta Melissa han afectado al menos 26 viviendas y han aislado a dos comunidades en la región sur del país.
En un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias se da cuenta de que se produjeron deslizamientos de tierra en los sectores Buenos Aires de Herrera y El Café de Herrera, con viviendas afectadas, y cinco personas fueron auxiliadas por los organismos de socorro.
Se reportó que, debido a las prolongadas lluvias del jueves, 140 personas se desplazaron a albergues y a casas de familiares y amigos.
El desbordamiento de ríos y los derrumbes mantienen aisladas dos zonas en la provincia de San Juan, donde la Defensa Civil ha activado dos albergues para 42 personas.
Las comunidades de Los Calimetes y Calderón, en el distrito municipal de Los Cacaos, en la provincia de San Cristóbal, están incomunicadas debido a las lluvias.
Los residentes de las zonas de Platón y Paraíso, en la provincia de Barahona, se encuentran aislados debido al desbordamiento de los ríos Nizaíto y Platón.
El puente colgante en Los Suriel, en la provincia de La Vega, colapsó durante las lluvias, afectando el acceso a las viviendas en esa zona.
La tormenta afectó 53 acueductos, de los cuales 53 están completamente fuera de servicio, dejando a más de 404,978 habitantes en 126,555 hogares sin suministro por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Las autoridades de socorro hicieron un llamado a la población para que no cruce ríos, arroyos ni cañadas, y también para que evite el uso de balnearios.