
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó sobre la suspensión de las clases correspondientes a este sábado y domingo en todos los centros que ofrecen el Programa de Educación Secundaria para Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA), como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante los efectos del paso de la tormenta Melissa por el territorio nacional.
La institución explicó que esta disposición es parte de las acciones preventivas adoptadas ante las condiciones meteorológicas adversas que afectan al país como consecuencia del fenómeno atmosférico.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, indicó que las autoridades educativas se mantienen en sesión permanente, siguiendo la evolución de la tormenta y atendiendo las orientaciones emitidas por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de proteger la seguridad de los estudiantes, docentes y del personal administrativo y de apoyo del sistema educativo público y privado.
De Camps destacó que el Ministerio coordina las acciones necesarias, junto con las autoridades competentes, para reducir los riesgos y garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa nacional.
El MINERD recordó que la modalidad PREPARA se ofrece los sábados y domingos a cientos de miles de jóvenes y adultos a partir de los 17 años.