
Santo Domingo, RD.- La tormenta Melissa continúa este sábado con un movimiento lento y fortaleciéndose en su desplazamiento por el Caribe, con una estructura más organizada que podría convertirla en huracán, ha advertido el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
El centro del fenómeno fue localizado la mañana de este sábado a 260 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, donde las autoridades ya han emitido una alerta de huracán.
En este país se han habilitado hospitales debido a las posibles inundaciones y deslizamientos que podrían generarse por los efectos de la tormenta.
Actualmente, Melissa se encuentra a 375 kilómetros al suroeste de Haití, donde su paso provocó la muerte de tres personas e inundaciones.
Hoy, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora y se desplaza a solo dos kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, en dirección a Jamaica.
Se prevé que Melissa está muy cerca de convertirse en huracán, con una mayor intensificación de sus fuerzas durante el fin de semana, y el domingo podría llegar a ser un huracán mayor.
El CNH ha emitido un aviso de huracán para Jamaica. En el caso de Haití, se mantiene la vigilancia de huracán y el aviso de tormenta tropical.
El organismo recomendó a las autoridades y a la población acelerar los preparativos para proteger vidas y propiedades, debido al pronóstico de que las condiciones de tormenta tropical podrían iniciarse en Jamaica desde esta noche, y las de huracán, entre el domingo y el lunes.