
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este domingo que las provincias en alerta roja se redujeron a cuatro, mientras que 12 y el Distrito Nacional están en amarilla y 1e en verde.
Solo Puerto Plata y Valverde se encuentran fuera de alerta.
En alerta roja figuran Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, por lo que la docencia y otras actividades siguen suspendidas para este lunes.
Además del Distrito Nacional, se encuentran en alerta amarilla Santo Domingo, San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Montecristi y San Cristóbal.
Mientras que en verde Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo y Duarte.
El Gobierno anuncio la tarde de este domingo que en las 28 demarcaciones, exceptuando las cuatro provincias en. Alerta roja, este lunes deben volver a la normalidad.
Las lluvias provocadas por Melissa provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que obligaron a desplazar a cientos de familias, mientras que más de un millón de ciudadanos quedo sin agua por la salida de servicio de decenas de acueductos.
Melissa, primero tormenta y luego huracán, provoco la suspensión de la docencia en escuelas públicas, colegios privados y universidades ubicadas en las provincias declaradas en alerta roja desde el lunes, entre ellas el Distrito Nacional y Santo Domingo, ante los pronósticos de que caerían lluvias abundantes.