
ESTADOS UNIDOS.-Tyson Fury ha asegurado que no saldría de su retiro del boxeo, ni siquiera por £1,000 millones (unos 1,300 millones de dólares).
Fury ha estado ausente del ring por casi un año desde que fue derrotado en la revancha por Oleksandr Usyk, y anunció su retiro en enero.
Sin embargo, en el pasado sus retiros han sido breves, y siempre ha regresado para protagonizar grandes peleas. Aun así, continúa vinculado a una posible pelea con Anthony Joshua.
Pero Fury ha insistido en que no tiene ningún deseo de volver a ponerse los guantes.
"En realidad no hay ninguna razón para que vuelva a un ring de boxeo", dijo al canal de YouTube FurociTV.
"Tengo 37 años y he estado recibiendo golpes durante los últimos 25. ¿Para qué querría volver al boxeo? Antes era por el dinero y los títulos. Pero ahora tengo más dinero del que puedo gastar y una cantidad ilimitada de cinturones y campeonatos. ¿Me hace eso más feliz? No. ¿Fue la persecución mejor que la victoria? Sí. La subida fue mejor que la cima de la montaña”.
Fury añadió: "Podría volver al boxeo en cualquier momento, pero simplemente no quiero. No tengo interés ni deseo de estar nuevamente bajo los reflectores. Podrías ofrecerme mil millones de libras hoy y no movería la aguja, no me motivaría. Porque ya pasé ese punto en el que me importa lo que la gente piense”.
El peso pesado británico ganó los títulos mundiales de la FIB, AMB y OMB al poner fin al largo reinado de Wladimir Klitschko, pero luego sufrió problemas de salud mental.
Logró recuperarse de manera impresionante y volvió a la contienda al empatar en una épica pelea con Deontay Wilder, antes de vencerlo en la revancha por el cinturón del CMB y luego defenderlo con éxito en una trilogía.
Fury también derrotó a los británicos Dereck Chisora y Dillian Whyte, pero su carrera invicta terminó el año pasado.
Usyk lo venció por decisión dividida en su primera pelea para convertirse en campeón indiscutido de los pesos pesados, y volvió a ganarle después.
Habló sobre un posible regreso: "El boxeo no tiene prisioneros, solo deja víctimas. Así que, para mí, estar aquí sentado con todas mis facultades, habiendo ganado mucho dinero y sin un rasguño… creo que me ha ido realmente bien.
Pero no quiero tentar al destino. No quiero seguir volviendo al pozo. ¿Cuántas veces se puede hacer eso sin sufrir daño cerebral?".
Aun así, una pelea entre Fury y su eterno rival Joshua sigue siendo un sueño para los fanáticos. Está entre los combates más deseados para el 2026.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo que quieren enfrentarse a Fury y que están trazando su propio camino hacia ese combate soñado para el próximo año.
"La única persona que puede hacer realidad esa pelea es Turki Alalshikh", dijo Hearn esta semana.
"Esa es la realidad, porque la cantidad de dinero que pediría Tyson Fury y la forma en que tendría que estructurarse ese acuerdo lo colocan (a Alalshikh) en una posición perfecta para concretarlo."