
Santo Domingo, RD.- Aún no hay cifras oficiales sobre las pérdidas causadas por la suspensión de cuatro días debido a las lluvias de la tormenta Melissa.
Sin embargo, comienzan a revelarse datos preliminares.
El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana estima que el sector ha acumulado pérdidas de 550 millones de pesos debido al fenómeno.
El mayor perjuicio se debió a interrupciones eléctricas, inundaciones y daños en productos perecederos.
La tormenta Melissa tuvo un impacto perjudicial en los colmados, minimercados, pequeños supermercados, ferreterías, salones de belleza, peluquerías, cafeterías y comedores populares.
En los datos recopilados se determina que al menos el 20 por ciento de las 3,785 familias afectadas por la tormenta Melissa se dedica a negocios al por menor, con un 20 por ciento en el sur profundo y un 15 por ciento en la provincia de Santo Domingo.
Parece que tu mensaje está incompleto. Si puedes proporcionar el párrafo completo, estaré encantado de ayudarte a corregirlo gramaticalmente.
Las pérdidas en el sector agrícola se estiman en 1,340 millones de pesos debido a los efectos de la tormenta.
Se reportan daños en los sembradíos de café, arroz, hortalizas y tubérculos.
El Ministerio de Agricultura informó que el fenómeno afectó 2,847 quintales de café, lo que resultó en una pérdida de 74 millones de pesos.