
Uno de los aviones de los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea estadounidense, se vio forzado a regresar a su base en la Isla de Curaçao para ser inspeccionando, tras experimentar fuertes turbulencias al ingresar al ojo del huracán Melissa de categoría 5.
La aeronave, que forma parte del 53º Escuadrón de Reconocimiento del Clima, "está regresando a su ubicación operativa avanzada en Curaçao después de encontrar fuertes turbulencias hoy al ingresar al ojo del huracán Melissa", informó el organismo en un comunicado.
En un video compartido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se observan las violentas sacudidas que experimenta el avión y como algunos objetos salen volando de su lugar.
No obstante, la Fuerza Aérea precisó que el regreso de la nave a su base no significa que haya sufrido daños, sino que se debe a un protocolo que requiere que sea inspeccionada antes de volver a las operaciones.
Con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora, este podría convertirse en el huracán más destructivo en la región desde 1851, superando a Katrina.