
SANTO DOMINGO, RD.- La furia del huracán Melissa ha dejado decenas de muertos y zonas devastadas en República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá y Cuba.
En Haití se reportaron más de 40 fallecidos, ocho en Jamaica y otro en República Dominicana.
Las autoridades haitianas informaron que hay diez personas desaparecidas.
Este jueves, el fenómeno llega a las Bahamas convertido en huracán de categoría 1.
Melissa azotó este miércoles a Cuba y continúa con su trayectoria devastadora por el Caribe.
A su paso por la región, el ciclón ha causado inundaciones, destrozos en infraestructuras y cientos de miles de evacuados.
Se ha visto afectado el servicio eléctrico y de agua potable, como en el caso de República Dominicana, donde 51 acueductos se vieron impactados, aunque ya se encuentran en operación.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, señaló que la infraestructura de la ciudad de Black River ha quedado completamente destruida. Entre el 80% y el 90% de los techos de las viviendas y edificios fueron arrasados por el huracán.
El mayor impacto de Melissa se registra en Haití, con 40 fallecidos.

Durante su paso por Cuba, el fenómeno afectó a más de 500 mil habitantes en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país. En Jamaica, el 77 por ciento de la población carece de energía y hay más de 25 mil personas en albergues.
En este país, hubo casas y comercios derribados, techos desprendidos, calles inundadas y repletas de árboles, además de postes eléctricos y escombros esparcidos.