
Santo Domingo.-El Gobierno de la República Dominicana, en coordinación con la aerolínea Arajet, anunció la puesta en marcha de vuelos humanitarios gratuitos para repatriar a los ciudadanos dominicanos que resultaron afectados por el paso del huracán Melissa en Jamaica.
Las operaciones especiales iniciarán este sábado 1 de noviembre a las 11:00 de la mañana, con salida desde el aeropuerto de Kingston y destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo, donde se espera que los primeros repatriados lleguen alrededor de la 1:30 de la tarde.
Cada solicitud de repatriación será evaluada de manera individual por la Embajada de la República Dominicana en Jamaica, con el objetivo de garantizar un proceso justo, transparente y ordenado. La sede diplomática y su sección consular han habilitado líneas telefónicas para atender emergencias y brindar información sobre los vuelos:
📞 Teléfono Consular: +1 (876) 260-0649
📞 Teléfono Embajada: +1 (876) 633-7765
El Gobierno dominicano y Arajet reiteraron su compromiso con la protección y asistencia de los ciudadanos dominicanos en el exterior, especialmente en situaciones de crisis ocasionadas por fenómenos naturales.
“Desde el inicio del fenómeno atmosférico Melissa, hemos monitoreado su impacto en Jamaica y otros destinos. En estrecha comunicación y coordinación con las autoridades dominicanas, estamos ofreciendo en Jamaica a los afectados de este fenómeno natural las facilidades y el auxilio necesarios a través de nuestros vuelos”, expresó Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet.
Además del vuelo de este sábado, la aerolínea informó que se realizará un segundo vuelo el martes, y que durante los próximos 15 días los pasajeros podrán reagendar sus vuelos desde y hacia Jamaica sin costo adicional.
Arajet es la aerolínea insignia de la República Dominicana, reconocida en la Cumbre Mundial de Aviación 2023 como la “Mejor Aerolínea Nueva del Mundo”. Inició operaciones en 2022 y opera desde sus bases principales en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Su moderna flota de Boeing 737 MAX conecta al país con múltiples destinos en América del Norte, Central, del Sur y el Caribe, ofreciendo vuelos seguros, accesibles y sostenibles.
Para más información, visite: 🌐 www.arajet.com