
Santo Domingo, RD.- La mañana de este viernes se entregó el joven que la Policía Nacional acusa de ser el responsable del tiroteo ocurrido en el sector Capotillo, en el cual resultó herida una niña de nueve años.
John Lariel Báez Álvarez, de 20 años, entregó a la policía el arma que supuestamente utilizó durante el tiroteo.
El vocero de la Policía, el coronel Diego Pesqueira, informó que el joven será entregado al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia en las próximas horas.
La menor sufrió una herida en la parte baja de la espalda y, por el momento, se descarta toda posibilidad de que pueda volver a caminar.
El incidente fue captado mientras varias personas corrían hacia un callejón en medio de la pelea.
Entre ellos se encontraba la niña herida. Posteriormente, se observa a un hombre que sale de la calle con la niña en brazos, después de que fuera alcanzada por un disparo en la espalda.
El incidente ocurrió durante una discusión que terminó en una pelea con machetes entre dos hombres, identificados como Juan Pablo y Enyel, quienes se enfrentaron en la calle Respaldo 16 del barrio conocido como El Matadero, en el sector Capotillo.
"El problema comenzó por un juego de betas; en ese juego de betas siempre terminan discutiendo y peleando", manifestó la madre de la menor, Nayrobi Martínez.
Los médicos lograron retirarle el proyectil a la niña, pero "ellos dicen que no, que solo un milagro de Dios", precisó la madre.
"A ella le sacaron la bala, pero la bala le perforó la columna a la niña", agregó la mujer.