
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que mantiene una provincia en alerta roja, aumenta a siete y al Distrito Nacional en alerta amarilla, y coloca 14 en verde, debido a las lluvias y tormentas eléctricas que se esperan durante las próximas horas en gran parte del territorio nacional.
Según el organismo, los chubascos dispersos comenzarán a presentarse hacia el litoral atlántico del noreste y sureste, con mayor intensidad en horas del mediodía, cuando se prevé la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones son provocadas por la incidencia de una vaguada y la aproximación de una onda tropical.
Durante la noche, las lluvias serán más frecuentes sobre provincias del litoral caribeño, el sureste y el noreste del país.
En alerta roja se mantiene la provincia San José de Ocoa.
En alerta amarilla están Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde figuran Monseñor Nouel, Independencia, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Duarte, Bahoruco, Santiago, Barahona, Valverde, Montecristi, Dajabón, San Juan y Pedernales.
El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias bajo alerta.