
Santo Domingo.- Según informò una fuente al periòdico 7dias.com, la Procuraduría General de la República Dominicana tiene listo los expedientes que serán depositados a la Oficina de Atencion Permanente del Distrito Nacional, relacionados con los presuntos responsables de un millonario desfalco al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Asimismo, el caso involucra a varios exfuncionarios y empleados de la institución, quienes habrían participado en una red que desviaba fondos públicos mediante procedimientos administrativos irregulares.
La Cámara de Cuentas, señala irregularidades superiores a unos veinticinco mil millones de pesos, que fue denunciado por diferentes medios de investigación periodística en los procesos administrativos y financieros de la institución.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las irregularidades detectadas incluyen el uso de facturas falsas, pagos duplicados y la manipulación de datos en el sistema de gestión de afiliados.
La Procuraduría ha trabajado en conjunto con la Cámara de Cuentas y la Unidad de Análisis Financiero para rastrear el flujo de dinero y determinar la magnitud real del daño causado al patrimonio estatal.