
San Pedro de Macorís, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte del reforzamiento de las labores de seguimiento e inteligencia operativa, arrestaron a un hombre buscado por sus fuertes vínculos con el microtráfico de sustancias narcóticas en barrios de la provincia de San Pedro de Macorís.
Se trata de Lorenzo Soriano (Enfry), de 29 años, quien fue localizado, mediante labores de inteligencia, en el interior de una vivienda en la calle del sector Villa Verde, Municipio Quisqueya. Allí, las autoridades, amparadas por una orden judicial, procedieron a realizar un allanamiento.
Al ingresar a la vivienda, los agentes y fiscales localizaron una cartera (tipo mariconera) con 200 gramos de lo que se presume es cocaína, 154 gramos de crack, 40 gramos de marihuana, así como una balanza digital y la suma de RD$2,920.
Posteriormente, los equipos operativos incautaron en la segunda habitación, encima del clóset, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, dos cargadores, 25 cápsulas, dos celulares, documentos y otras evidencias vinculadas con la investigación.
De acuerdo con informes de inteligencia, alias Enfry es señalado como uno de los principales cabecillas de redes dedicadas al tráfico y venta de drogas en San Pedro de Macorís.
Las denuncias contra Enfry llegaron por distintas vías a los organismos correspondientes de la DNCD, que procedieron a realizar, junto al Ministerio Público, las diligencias pertinentes para arrestar al individuo.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación con el caso, mientras persiguen a otros individuos vinculados a esta estructura de microtráfico de drogas.