
Higüey, La Altagracia, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) llevó a cabo una intervención técnica en el residencial Monte Verde, ubicado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, con el propósito de reducir las pérdidas eléctricas que superaban el 30%.
Durante los trabajos, el equipo técnico de Edeeste inspeccionó 310 puntos de medida y normalizó la misma cantidad de clientes. Además, se detectaron 66 anomalías, se desmantelaron 15 servicios irregulares, se captaron 6 nuevos clientes y se encontraron 5 servicios directos en violación de las normas establecidas por la empresa distribuidora.
El Departamento de Pérdidas de la distribuidora también regularizó el área común del complejo residencial, que cuenta con 344 apartamentos, la cual estaba conectada directamente sin medidor.
En ese mismo orden, la empresa señaló que, como resultado de esta intervención, el consumo facturado pasó de 876 kWh a 21,600 kWh, reduciendo las pérdidas en el área residencial del 30% a cerca del 10% e impactando directamente el circuito al que pertenecen.
Además, la empresa especificó que durante la jornada se detectó y desmanteló un transformador ilegal que operaba fuera de las normas. La intervención se llevó a cabo después del cambio del residencial del circuito HI69-5 al HI69-3, en respuesta a una solicitud de los propios clientes.
Edeeste informó que la intervención técnica en el residencial Monte Verde tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico y optimizar la gestión de pérdidas, en beneficio de las familias que residen en las 55 edificaciones de apartamentos del complejo.
La empresa destacó que, tras las acciones implementadas, la proyección de facturación en el residencial Monte Verde es altamente positiva, lo que refleja el compromiso de Edeeste con la eficiencia operativa y el fortalecimiento del servicio eléctrico en la región Este del país.
Edeeste aprovechó para reiterar su compromiso con la legalidad, la transparencia y la mejora continua del servicio eléctrico, al mismo tiempo que invitó a los usuarios a regularizar su situación y a denunciar cualquier anomalía a través de los canales oficiales. Advirtió que continuará realizando este tipo de operativos en toda su zona de concesión.