
Washington, Estados Unidos.- Continúa la obstrucción parlamentaria para prolongar el cierre del gobierno por un período de 38 días, el más largo en la historia del país.
El cierre ha tenido un impacto debido a la suspensión de más de 1,200 vuelos en 40 aeropuertos importantes, por disposición de la Administración Federal de Aviación.
Se contempla suspender el 10 por ciento de los vuelos durante este fin de semana.
Los senadores del Partido Republicano rechazaron una oferta de sus colegas demócratas que proponía prolongar por un año los subsidios de salud y así reabrir el Gobierno.
El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, John Thune, calificó de "imposible" la propuesta de los demócratas.
La iniciativa fue presentada por Chuck Schumer, el líder demócrata en el Senado.
Schumer ofreció a los republicanos del Senado realizar votaciones simultáneas para poner fin al cierre del Gobierno y extender los subsidios de salud.
"Todo lo que tienen que hacer los republicanos es decir que sí", dijo Schumer. Sin embargo, los republicanos se apresuraron a decir que no, ya que Thune reiteró que no intercambiarían ofertas sobre atención sanitaria hasta que se reabra el Gobierno.