
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este lunes que la República Dominicana ha sido el país del Caribe con menor impacto por la cancelación masiva de vuelos en Estados Unidos, provocada por el cierre parcial del gobierno federal.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, Collado explicó que, aunque el país sintió el efecto de forma indirecta, el flujo turístico continúa en crecimiento. “A la fecha, hemos recibido 213 mil visitantes en noviembre, un aumento del 7 % respecto al año pasado”, indicó.
El funcionario señaló que, tras conversar con inversionistas y autoridades del sector en distintos países del Caribe, coincidieron en que la República Dominicana mantiene su liderazgo regional con un impacto mínimo frente a la crisis aérea estadounidense.
Recordó que más del 50 % de los turistas que llegan al país provienen de Estados Unidos, por lo que el cierre gubernamental y la suspensión de más de 5 000 vuelos pudieron haber afectado el mercado. Sin embargo, destacó la fortaleza del destino dominicano y su capacidad de resiliencia ante situaciones externas.