
Santo Domingo, RD.- Un juez de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste ordenó un año de prisión preventiva para tres hombres acusados de destruir y robar aproximadamente tres millones de pesos de un cajero automático, ubicado dentro de una empresa privada en el kilómetro 23 del municipio Pedro Brand.
La medida fue impuesta a Gregorio De La Cruz, Miguel Ángel De La Cruz Heredia y Ernesto Muñoz Villa, quienes deberán cumplir con la disposición en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.
A solicitud del órgano persecutor, representado por el fiscal investigador y litigante del caso, José Lenin Hernández Cuello, el juez Reyes Rodríguez declaró el caso como complejo.
Los imputados Muñoz Villa y De La Cruz Heredia, quienes al momento de los hechos trabajaban como empleados de una empresa privada, se asociaron con el coimputado Gregorio de la Cruz para desprender de la pared el cajero de una entidad bancaria y sustraer aproximadamente tres millones de pesos, según señala la investigación del fiscal Hernández Cuello.
Con las evidencias presentadas por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste durante la audiencia de medida de coerción, se estableció la vinculación de los imputados al caso, el cual recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 381 y 384 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la entidad bancaria y del Estado dominicano.