
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra los demócratas, acusándolos de intentar desviar la atención pública de la crisis provocada por el prolongado cierre del Gobierno federal mediante la publicación de nuevos correos electrónicos relacionados con Jeffrey Epstein, el fallecido empresario acusado de tráfico sexual.
“Los demócratas están tratando de revivir el engaño de Jeffrey Epstein porque harán cualquier cosa para distraer de lo mal que lo han hecho con el cierre del Gobierno y tantos otros temas”, escribió el mandatario en su red social Truth Social, en referencia a la parálisis presupuestaria que ya supera los 40 días.
Los congresistas demócratas divulgaron este miércoles una serie de correos electrónicos en los que Epstein supuestamente sugiere que Trump conocía sus actividades ilícitas e incluso estaba al tanto “de las chicas”. El presidente rechazó tajantemente las acusaciones y negó haber tenido conocimiento o vínculo alguno con los delitos por los que Epstein fue procesado antes de suicidarse en una prisión federal en 2019.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, afirmó que las revelaciones “plantean serias preguntas sobre Donald Trump y su conocimiento de los crímenes horribles de Epstein”.
El caso, cerrado oficialmente hace cuatro meses por el Departamento de Justicia, vuelve así a sacudir el panorama político estadounidense y reaviva las tensiones entre la Casa Blanca y la oposición demócrata.