
Santo Domingo, RD.- El juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat fue programado para el 12 de enero, debido al colapso ocurrido en abril pasado en la discoteca Jet Set, que resultó en 236 fallecidos y más de 100 heridos.
Así lo determinó el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía.
El magistrado instruyó a la secretaría del tribunal que notificara a la defensa de los imputados y al Ministerio Público sobre la apertura del juicio preliminar.
La decisión fue tomada por el juez Mejía después de que el caso le fuera asignado por la coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Kenya Romero.
La jueza Romero, tras un proceso aleatorio, asignó el caso al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, después de que el Ministerio Público presentara una acusación formal contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat.
La acusación fue presentada por la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República, cuyo titular es el procurador adjunto Wilson Camacho.
En el expediente del Ministerio Público se denuncia que los propietarios de la discoteca Jet Set habrían incurrido en delitos de homicidio involuntario y lesiones involuntarias, a raíz del colapso del techo del establecimiento ocurrido la madrugada del 8 de abril durante la presentación del fallecido merenguero Rubby Pérez.