
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (APEDE) pidió hoy al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que ratifique al juez Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El licenciado Amable Guzmán afirmó que el país se beneficia y sigue adelante, y por eso, desde su posición, entiende que la acción es válida y valora con buenos resultados la gestión que ha venido realizando como juez presidente del TSE.
Afirmó que la gestión del magistrado Camacho Hidalgo ha sido coherente, transparente y comprometida con el fortalecimiento institucional en favor de la democracia en la República Dominicana.
“El país avanza gracias a ciudadanos como él, que honran su labor y contribuyen a la justicia electoral con integridad. Su desempeño como magistrado, profesor universitario, padre de familia y ciudadano ejemplar demuestra que posee todos los méritos para continuar en sus funciones”, afirmó.
Se destacaron los aportes académicos del magistrado Camacho Hidalgo, quien es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y autor de varios libros de Derecho que se utilizan como textos de referencia en distintas universidades del país.
El magistrado Camacho Hidalgo es un hombre de temple de acero, esfuerzo y dedicación. Su camino ha sido trazado con base en el trabajo, la disciplina y el amor por su país.
“Desde APEDE respaldamos firmemente su continuidad al frente del Tribunal Superior Electoral, convencidos de que continuará sirviendo con honor y compromiso a la República Dominicana”, indicó.