
La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que una de sus unidades se incendió la mañana de este martes, alrededor de las 6:30, en la intersección de las avenidas Albert Thomas y Manuela Díez, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.
El vehículo transportaba empleados del Ministerio de Medio Ambiente cuando el conductor detectó humo y detuvo de inmediato la marcha. Gracias a su rápida reacción, ordenó la evacuación total y logró que todos los pasajeros abandonaran el autobús sin sufrir lesiones.
Pocos minutos después, unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y sofocaron las llamas en breve tiempo.
En un comunicado, la OMSA lamentó el incidente y explicó que está a la espera del informe técnico de los bomberos para determinar las causas del fuego.
La institución también señaló que abrió una investigación interna y revisará los protocolos de mantenimiento de su flota para prevenir hechos similares.