
Santo Domingo, RD.- El abogado penalista Tomás Castro Monegro se preguntó dónde está el expediente contra el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, por haber manipulado la situación para que el joven Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, fuera condenado por un crimen que no cometió y del cual fue absuelto por las autoridades judiciales.
¿Dónde está el expediente que va a acusar a Gómez Díaz de toda esta trapería, todas estas sinvergüencerías? No, al contrario, Gómez Díaz lo que tiene en el canal 5 es un Estado Mayor Conjunto", precisó Castro Monegro en el programa La Historia de la Noticia, por Teleradio América.
"Ahí tiene coroneles, generales, mayores, capitanes, todo tipo de oficiales; incluso, el piloto de su helicóptero es un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, todo pagado por el Estado dominicano. Además, hay que asignarle obras, como los 2,700 millones de pesos para que construya el malecón de Nagua y una serie de cosas", reveló.
Advirtió que todos los jueces y fiscales que participaron en la trama para perjudicar al joven Affe Gutiérrez deberían ser destituidos y encarcelados.
Tomás Castro Monegro afirmó que los magistrados y fiscales no han sido arrestados ni llevados ante la justicia porque no existe un verdadero Consejo del Poder Judicial ni un auténtico Consejo del Ministerio Público.
Manifestó que cuando se ordenó un nuevo juicio contra Affe Gutiérrez en el Distrito Nacional, tras ser anulado el que lo condenó en Santo Domingo Este, la entonces fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, se negó a que sus adjuntos participaran en la acusación porque sabía que él era inocente.
Tomás Castro afirmó que los testigos fabricados contra Affe Gutiérrez, acusado de causar la muerte de un menor cerca del Hipódromo Quinto Centenario, fueron incorporados como miembros de la Policía Nacional, y que otros fueron nombrados en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
"Les dieron dinero para que mintieran en el tribunal, con el fin de acusar y condenar a una persona inocente. Eso es sumamente grave", subrayó.
A continuación, se preguntó cuántos Affe Gutiérrez hay en el sistema judicial dominicano: presos, condenados o perseguidos por hechos que no han cometido.
El jurista respondió a su propia pregunta diciendo que es muy difícil de contabilizar, pero que son muchos.