
Santo Domingo.-Este miércoles, un incremento significativo de la humedad y la inestabilidad atmosférica estará afectando gran parte del territorio nacional, como resultado de los efectos de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.
Debido a este fenómeno, se prevé un notable aumento de la nubosidad a partir del mediodía y durante la tarde y la noche, con la ocurrencia de aguaceros localmente fuertes, tronadas frecuentes y ráfagas de viento que podrían alcanzar intensidad considerable.
Las provincias más propensas a experimentar estas condiciones severas son las situadas en las vertientes norte, noreste, este y la Cordillera Central, entre ellas: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones debido a la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y caída de ramas o árboles por los fuertes vientos.