
La congresista estadounidense Sheila Cherfilus-McCormick, representante demócrata por el estado de Florida, fue acusada de robar junto con otras personas cinco millones de dólares destinados a la recuperación de desastres naturales y emplearlos para su campaña al Congreso de 2021.
Según la acusación, Cherfilus-McCormick y su hermano robaron los fondos a través de una empresa familiar de atención médica con un contrato con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), informó en un comunicado el Departamento de Justicia.
En julio de 2021, la empresa, que participaba en programas de vacunación contra el COVID-19, recibió un sobrepago de cinco millones de dólares en fondos de FEMA y ambos acusados "conspiraron para robar" esa cantidad, que canalizaron a través de múltiples cuentas para ocultar su origen.
Los fiscales alegan que parte de esos fondos se justificaron como contribuciones a la campaña electoral de Cherfilus-McCormick para el Congreso en 2021 y otra parte se empleó para uso personal de los acusados.
La acusación agregó que la congresista también organizó junto con otra persona "contribuciones adicionales utilizando donantes interpuestos y canalizando otros fondos del contrato COVID-19 financiado por FEMA a amigos y familiares que luego donaron a la campaña como si estuvieran utilizando su propio dinero".