
El juez del Tribunal Superior de Tierras de El Seibo, José María Vázquez Montero, habló este jueves sobre la situación judicial de su hijo, Esteffany José Vásquez Amarante (alias Ethian), requerido en extradición por Puerto Rico por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Confiamos en la justicia norteamericana y él tiene que probar la inocencia que alega. Y si resulta culpable, que caiga todo el peso de la ley”, declaró.
Ethian aceptó su extradición voluntaria hacia Puerto Rico, donde enfrenta cargos por distribución de más de cinco kilos de cocaína y lavado de activos.
Es además expareja de la diputada Jacqueline Fernández, del PRM por La Romana.
Las declaraciones se produjeron durante la participación de Vázquez Montero en las entrevistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde aspira a un puesto en la Suprema Corte de Justicia.
Su intervención fue interrumpida por la vicepresidenta Raquel Peña al exceder el tiempo permitido, y ningún miembro del CNM le formuló preguntas.
El juez aseguró que la interrupción no tenía relación con el caso de su hijo, enfatizando que “las penas son personales”.
Así concluyó el proceso de entrevistas del CNM, que evaluó a 81 candidatos a jueces de la Suprema Corte y del Tribunal Superior Electoral.