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Economía 
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 noviembre, 2025

INABIE aborda nuevas estrategias junto a suplidores del almuerzo escolar

La reunión es parte del cronograma del proyecto de licitación del INABIE, cumpliendo con la Ley de Compras Públicas. La respuesta oficial será publicada en el SECP, garantizando igualdad de oportunidades.

Encuentro de INABIE con los suplidores.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), liderado por su director ejecutivo, Adolfo Pérez, se reunió con los proveedores del almuerzo escolar y otros interesados para escuchar sus preguntas y sugerencias sobre el proyecto del pliego de condiciones, referencia INABIE-CCC-LPN-2025-0045, para la contratación de los servicios de almuerzo de la Jornada Escolar Extendida y su distribución en los centros educativos públicos durante los períodos lectivos 2026-2027 y 2027-2028.

Este encuentro es parte de las actividades incluidas en el cronograma del Proyecto de Pliego de Condiciones Específicas de esa licitación. Estas actividades tienen como propósito fortalecer la transparencia institucional, promover la participación ciudadana y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los oferentes del almuerzo escolar. Los oferentes han presentado sus observaciones y sugerencias sobre dicho documento, las cuales pueden ser incluidas siempre que se ajusten a las normativas.

El proyecto estuvo disponible a través del portal institucional del INABIE y del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).

La respuesta oficial a este proceso de consulta se emitirá mediante un acto administrativo, el cual se publicará en el Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones Públicas (SECP) para conocimiento de todos los interesados.

El director ejecutivo del INABIE participó en este encuentro, además, como miembro del Comité de Compras de esa institución, el cual también está integrado por el director financiero, Aleksey Herasme; la directora jurídica, Alexandra Coronado; la directora de Planificación y Desarrollo, Jennifer Alexandra Polanco; y la encargada de la Oficina de Acceso a la Información, María Alejandra Melo.

La socialización del pliego se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley No. 340-06 sobre 

Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y su Reglamento de Aplicación, instruido mediante el Decreto núm. 416-23. Esta convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Además del Comité de Compras, participaron en esta actividad el director de Salud y Nutrición, Luis Lizardo; el director de Gestión Alimentaria, Luis Ramón Núñez; y los subdirectores generales, Luis Valdez y Gilberto Santana, entre otros directores y encargados del instituto.

Marco legal, transparencia y oportunidades para todos.

La Dirección Ejecutiva del INABIE aseguró que los procesos de compra para la contratación del almuerzo escolar a nivel nacional se llevarán a cabo en estricto apego al marco legal, garantizando así transparencia e igualdad de participación para todas las empresas interesadas.

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