
El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, destacó la puesta en marcha del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, en el municipio de Guerra, calificándolo como un avance significativo para la dignificación del sistema penitenciario dominicano.
Bonilla expresó satisfacción por poder aportar, desde su gestión, a la transformación del modelo carcelario. Relató que, durante el recorrido, conversó con un privado de libertad que le manifestó la enorme diferencia entre las condiciones de la antigua cárcel La Victoria y el nuevo recinto. “Me dijo que se llenó de emoción al ver cómo, en apenas dos o tres días aquí, su vida cambió”, afirmó.
Durante el acto de apertura, el ministro subrayó la labor conjunta entre instituciones y reconoció el liderazgo del director de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Santana.
Bonilla aseguró que Las Parras marcará un antes y un después en la reinserción social de las personas privadas de libertad, al ofrecer un espacio digno, moderno y orientado a la rehabilitación.